martes, 29 de abril de 2014

¿Qué sienten los personajes de “Pedro y el lobo”?



   La música es el mejor instrumento para despertar en nosotros sentimientos  y  ayudarnos a descubrir las sensaciones que esos sentimientos nos aportan.
   Por eso, en clase de Música hemos querido, a través de una pieza clásica muy trabajada en el 2º trimestre:”Pedro y el lobo” de Prokofiev, descubrir los sentimientos que esta música despierta en nosotros.
   Hemos hecho un recorrido por la misma y descrito  cuáles son los sentimientos que cada personaje va sintiendo a lo largo de la obra:
·        1º Hemos hablado de los sentimientos que describe cada tarjeta de Nino y Nina. También hemos intentado imitar cada sentimiento con nuestro lenguaje corporal.
·        2º Escuchamos y visualizamos la obra en nuestra PDI. Vamos contando la historia y  cuando los sentimientos de algún personaje cambian, la profesora nos pregunta: ¿ahora cómo se siente Pedro? y ¿la pata? y ¿el gato?... ,¿por qué crees que se sienten así? , ¿tú te has sentido alguna vez como ellos?, ¿cuándo?
·        3º Vamos colocando, a medida que escuchamos la obra de Prokofiev,  a cada personaje al lado de la tarjeta de Nino o Nina, aquella que describe el sentimiento que hemos identificado en nuestro personaje. 
   Estas actividades nos han ayudado a descubrir que la música clásica nos abre un mundo nuevo de sensaciones,  y que nos describe sentimientos que ya somos capaces de identificar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario